Equipo

El equipo de profesionales que compone actualmente nuestra escuela.

Israel Bajo Aranda

Israel Bajo Aranda

Profesor de Saxofón, clarinete y orquesta de cámara.

Comienza sus estudios musicales a los 11 años en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter. Estudia saxofón con Miguel Ángel Gil Carrasco y Juan Clemente Novo obteniendo el Título Profesional de Música L.O.G.S.E. con la calificación de 10 en las asignaturas de Saxofón, Análisis y Música de Cámara. Ese mismo año aprueba el examen de ingreso en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Saxofón.

Asiste como alumno activo a los cursos de las Universidades Europeas de Saxofón en España y Francia los años 2002, 2003 y 2004. Así mismo realiza numerosos cursos de perfeccionamiento con C. Delangle, A. Bornkamp, J.-D. Michat, V. David, Ch. Wirth, F. Mancuso, Ph. Braquart, E. Devallon, A. Felipe, A. Doisy. Etc.

Participa con diferentes orquestas y grupos de cámara, como: Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Filarmonía, Orquesta Sinfónica de Chamartín, Orquesta Sinfónica de Alcalá de Henares, … trabajando con directores como George Pehlivanian, Adrian Leaper, Yuri Nashuskin, Johann de Meij, Jesús Amigo, Iván del Prado, Antonio Moya, entre otros.

Entre sus actuaciones destacan las celebradas en el Auditorio Nacional, Fundación Juan March, IX y XII Festival de Música Antigua de Gijón, III Festival Internacional de Saxofón en Palmela (Portugal), V Miedzynarodowy Festiwal Saksofonowy de Szcezecinie (Polonia), XIV Congreso Mundial de Saxofón en Ljubljana (Eslovenia), Teatro Jovellanos (Gijón), XV World Saxophone Congress (Estrasburgo), Rencontres Musicales de Capvern (Francia), etc. Además realiza diversos conciertos para RNE, Euroradio, TVE y diferentes televisiones autonómicas.

Miembro del Cuarteto de Saxofones Möebius y del Grupo Sax Antiqua, con quien tiene grabados dos discos.

Ganador del 2º Premio en el III Concurso Internacional Yamaha de música de cámara, con el cuarteto Möebius (Marzo 2011)

Finalista del V Concurso Internacional de Música de Cámara de Villalgordo del Júcar con el cuarteto Möebius (Abril 2014).

En la actualidad es profesor de saxofón de las Escuelas Municipales de Música de Villa del Prado, Robledo de Chavela y Guadalix de la Sierra.

Daniel Santos

Profesor de Batería y percusión.

Daniel Santos estudió percusión clásica en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Después de terminar sus estudios superiores, dió clases de batería y percusión afro-caribeña con Federico Elias, Chema «animal» Pérez y Franck Bell.
Ha girado por toda España con Isabel Pantoja, El Fary, Francisco, Missiego, Los del Rio, Los Mismos.
Y ha hecho giras por Sudamerica, Estados Unidos y Europa con Raphael.
También ha tocado en diferentes musicales por toda España, We will rock you de Queen, Dr. Jeckill y Mr. Hyde con Raphael, Hello Dolly con Concha Velasco, El Mikado y Mar y Cielo de Dagoll Dagom.
También estrenó en Múnich el musical We will rock you de Queen.
Es productor de música electrónica y componente de Control remoto, un grupo referente en la escena Indie nacional.
Actualmente compagina sus conciertos y giras con la docencia, impartiendo clases en dos escuelas municipales de música de Madrid y en Robledo de Chavela.

Fátima Vázquez

Fátima Vazquez

Profesora de Danza Clásica, contemporánea.

10 años de Estudios en la Real Escuela Profesional de Danza de Madrid. Ha realizado trabajos de Dirección Artística y Teatro Musical. Tiene 14 años de Experiencia como Profesora, Bailarina y Coreógrafa.

Especialidades:

  • Ballet clásico (Técnica, barra, puntas, elasticidad)
  • Urban jazz
  • Danza moderna
  • Danza contemporánea
  • Danza española

Mi proyecto de danza es el significado de un sueño cumplido, nace de una trayectoria profesional y personal a partir de la fascinación y enamoramiento por mi profesión como maestra, bailarina, coreógrafa y amante del arte.

Protagonizo y creo obras como: andanza, la selva, circus, en busca de la navidad, sueños…

En la época en vivimos, ya nadie pertenece a ningún lugar y este es un proyecto de trabajo enriquecedor e inspirador, en la que todos profesores y alumnos de la escuela estaríamos juntos en un mismo propósito y creceríamos de una forma individual en un mismo camino.

“Las expresiones más auténticas de la gente están en su baile y en su música. El cuerpo nunca miente”
“Bailar es simplemente descubrir”

“Los grandes bailarines no son grandes por su técnica, son grandes por su pasión”

Manuel Lechuga

Profesor de Viento-Metal, música y movimiento y lenguaje musical.

Nuestro profesor de trompeta con temprana vocación docente y más de veinte años de experiencia dando clases en escuelas municipales en Madrid, ejerce también como músico profesional y artista habitual de las mejores orquestas, bandas, big band y grupos variados, con experiencia como solista en todo tipo de agrupaciones, concertista de recitales y como lead trumpet y músico freelance de sesión. Fundador y miembro de varios grupos de cámara, de tributos y versiones, y originales de diversos estilos desde clásico, funky, salsa, jazz o rock.

Licenciado en pedagogía de instrumentos de viento metal, especialidad de trompeta (Grado Superior L.O.G.S.E.) – Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

“Curso de Adaptación Pedagógica” (C.A.P.) por la Universidad Complutense de Madrid.

Máster y seminarios de psicología de la interpretación artística “Psicología para Interpretes” de la Facultad de Psicología de la UNED. (Experto en ansiedad escénica en instrumentistas de viento metal)

Diplomado con el título profesional de música (Grado medio L.O.G.S.E.), en la especialidad de trompeta – Conservatorio Oficial de Música “Padre Antonio Soler”, de San Lorenzo de El Escorial.

Diversos títulos de cursos y seminarios de especialización, perfeccionamiento, música moderna, composición y edición musical, grabación, dirección de orquesta y banda…

Mis clases  de instrumento siempre estarán enfocadas al aprendizaje del instrumento de manera individualizada, según la evolución y necesidades del alumno, desde una buena base técnica e interpretativa. Mi objetivo es que se pueda apreciar y disfrutar la música descubriéndola a través del instrumento aprendiendo a dominarlo lúdicamente y a interpretarla como lenguaje para expresarse artísticamente, fomentando los gustos musicales propios y descubriendo más para ampliar la cultura, sensibilidades y horizontes creciendo intelectual y emocionalmente, sobretodo en las agrupaciones donde se fomentan valores y potencian habilidades sociales.

Beatriz Mendoza

     Beatriz Mendoza

Profesora de música y movimiento, lenguaje musical, piano, arpa y directora del Coro de la Escuela.

Nació en el seno de una familia de músicos. Sus primeros profesores fueron sus padres quienes le inculcaron tanto a ella como a sus hermanos, el amor hacia la música y las artes en general.

Su infancia transcurrió siempre en torno a la música, cantando y tocando juntos en casa sin más propósito que jugar y aprender. Comenzó sus estudios musicales a la edad de siete años, obteniendo los títulos de profesora de piano y superior de solfeo, transposición y acompañamiento en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; estudios que perfeccionó con la pianista, organista y compositora Concepción Lebrero. Amplió sus estudios de armonía y fundamentos de composición con el maestro y compositor Valentín Ruiz. Más tarde dedicó todo su entusiasmo al estudio del arpa con la arpista Zoraida Ávila, en el Centro Superior de Música Katarina Gurska.

Desde hace más de 20 años, tiene puesta su pasión en la labor pedagógica para la cual sigue ampliando y actualizando su formación artística. En su propuesta pedagógica y para cualquiera de las especialidades que imparte, los alumnos no son alumnos sino músicos creciendo junto a la música puesto que el ser humano es músico por vivir en un mundo sonoro y tener la capacidad innata de crear.

F. Javier Huertas Rodríguez

     F. Javier Huertas Rodríguez

Profesor de Guitarra Clásica, Guitarra y bajo eléctricos, Canto Moderno y Combos.

Profesor multidisciplinar, formado en guitarra clásica, eléctrica, canto moderno, armonía, arreglos, composición y metodología de la enseñanza en grupos. Ha estudiado en:

Conservatorio de Majadahonda. Laboratorio de Guitarra Eléctrica. Instituto de Música y Tecnología. Diversos cursos con:

John Stowel (recursos de improvisación en jazz contemporáneo). Wolfgan Hartman (Metodología de la enseñanza en grupo). Encarnación López Arenosa, Cesar Ausejo, Ana maría Navarrete (Especialización en lenguaje musical). Ramón Paus (composición y arreglos).

Considero que tengo dos profesiones, una es tocar como músico profesional y otra es enseñar como profesor. Ambas son vocacionales. Mi éxito como profesor es ayudar a que mis alumnos se superen a sí mismos a nivel técnico, personal y artístico; a los que tienen más facilidad técnica impulsándoles a alcanzar altos niveles, a los que tienen más dificultades ayudándoles a que disfruten del proceso de aprender, ofreciendo recursos pedagógicos para que les sea más fácil.

Los alumnos saben lo que les gusta y quieren aprender sus canciones favoritas, y eso es una parte de lo que hacemos en clase.

Llámanos: Mañanas 91 899 59 61 – Lunes a Jueves de 17h a 19h 91 899 52 77
Y a través de nuestro contacto